lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarot Visconti

En la actualidad, hay muchas barajas del tarot que provienen de diferentes pueblos y, a menudos, en el libro que les acompaña se cuenta una historia acerca de su origen, que nada tiene que ver con la realidad. Los naipes más antiguos que han llegado hasta nuestros días sólo tienen unos 600 años, están iluminados con pan de oro y hechos a mano y de gran belleza.

La baraja más antigua que a llegado a nuestros días fue realizada a mano por encargo de Francesco Sforza en el siglo XV. Se trata de una obra de incalculable valor, iluminada con pan de oro y confeccionada para entretenenimiento de la familia.


El tarot Viconti, es de las que mejor a sobrevivido el paso del tiempo. Fue realizado poco después del 1450 por un pintor desconocido, probablemente lombardo, en cumplimiento del encargo hecho por Francesco Sforza duque de Milán, tras su matrimonio con Bianca Maria Visconti.
 
El original de esta baraja se encuentra repartido entre Pierpont Morgan Librery, de Nueva York, la academia Carrara de Bérgamo y la colección privada de la familia Colleoni, de la misma ciudad.

En años recientes se empezaron a hacer copias de este magnifico tarot que se pueden comprar en librerías especializadas en ocultismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario