viernes, 14 de diciembre de 2012

Gema: Ágata

Los cristales de ágata forman comúnmente a cuerpos con vetas o capas y una estructura microfibroisa. Pueden ser de varios colores desde el blanco hasta el verde y muchas veces una sola piedra contiene múlltiples colores, rayas o manchas. Como son suaves y fáciles de tallar, las ágatas pueden utilizarse para amuletos, sellos, joyas y recipientes. De forma mágica estas mejoran la memoria, la vitalidad y el sentido del oido.

Otorgan coraje y confianza en uno mismo, ayudando asi a superar los comportamientos adictivos. Las distintas ágatas tienen sus propias cualidades: el ágata rayada equilibra las energías del cuerpo y calma el estrés, el ágata musgosa es el talismás de los jardineros, el ágata roja es un fiel repelente de insectos y sus picaduras.

Los antiguos creian que los collares de ojos protegian del mal y atraian la buena suerte. Incluso hoy en día es posible encontrar collares de ojos de Ágata. Estos talismanes hacen "invisible" a su portador ante las energías negativas y malas vibraciones. es un fuerte amuleto para anular el mal de ojo.

Podemos conferir poder a nuestra ágata con el siguiente cántico:
 
Parpadea el ojo, mira: al peligro, no hay nada.
Guiña el ojo, contempla: Libérame de las preocupaciones.

-Antares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario