La Amatista es una variedad del cuarzo y uno de los minerales curativos más populares. Ayuda a sentirse consciente espiritualmente, es una piedra que es recomendable para personas que trabajen en la sanación de si mismos.
Esta piedra purifica la energía en todos los sentidos, físico, mental, emocional y espiritual. Nos ayuda a desbloquearnos mentalmente y salir de situaciones confusas para nosotros.
Aunque la Amatista no esta recomendada para todas las personas, aquellas que tengan fuertes problemas mentales o depresiones profundas, dado que puede resultar una piedra demasiado perturbadora.
Por otro lado, la amatista es una piedra que gracias a su vibración y su tono violeta es perfecta para combatir el estres, si tenemos oportunidad, podemos realizar un baño de agua caliente introduciendo en el agua una o varias Amatistas y perfumando el baño con algún aroma relajante, si a esta mezcla añadimos unas velas en tonos lilas, tendremos una magnifica terapia antiestres.
Es una piedra para el tercer ojo, con lo que si trabajamos con ella, estaremos impulsando nuestra intuición y reforzando nuestros dones psiquicos.
La Amatista presente en sexto y en el primer chakra por lo que si la colocamos junto a la garganta (a modo de colgante) o en la coronilla, notaremos como una lluvia de agua fresca para nuestro cuerpo.
Amatista una fuerte aliada para nuestra protección, en este caso suele ir asociada a unos signos zodiacales por afinidad, pero la experiencia me dice que sea del signo zodiacal que seas, si te ves atraído por una de ellas, es que el mineral te escogio a ti, así que debes cogerla sin mas miramientos.
Como detalle curioso sobre esta gema de poder, podemos decir que su nombre proviene del Griego (Amethystos) cuyo significado va asociado a la no embriaguez. Según la mitología Griega, Dionisio dios del vino, pretendía a una doncella (Amethystos) la cual deseaba permanecer casta.
La Diosa Artemisa, escuchando sus plegarias decidió transformar a Amethystos en una roca blanca. Dionisio humillado por sus acciones, vertió vino sobre la roca tiñendola así de purpura para siempre.
-Antares-
La Diosa Artemisa, escuchando sus plegarias decidió transformar a Amethystos en una roca blanca. Dionisio humillado por sus acciones, vertió vino sobre la roca tiñendola así de purpura para siempre.
-Antares-
No hay comentarios:
Publicar un comentario