domingo, 11 de marzo de 2012

Caléndula



La Caléndula es uno de los ejemplares de las especies de plantas que fresca o seca, es siempre bienvenida en la casa de cualquier persona y no pueden faltar en nuestras boticas.

Esta planta es amiga fiel de la magia y muchas veces es imprescindible en algunos rituales de apertura, sus vibraciones irradian energías sutiles que pueden ayudarnos a resolver situaciones de estancamiento.

Las flores de la Caléndula pueden ser usadas a modo de ungüento para aliviar las heridas de la piel, al igual que Aloe Vera u otras y previene el dolor de garganta haciendo gargarismos con un té hecho con sus flores secas, aunque no se aconseja que se utilice en el embarazo dado que puede perjudicar al feto.

La tradición dice que para que la justicia nos sea favorable, debemos llevar encima su flor.

La leyenda de la Caléndula nos dice que, si una muchacha toca los pétalos de esta planta con los pies desnudos, entenderá el idioma de los pajaros. Esta pequeñe leyenda nos da a entender que esta flor es ideal para hacer ejercicios de concentración y evadirse con el contacto de la naturaleza.

Su nombre proviene del latín Calendae (Calendario) con este nombre se hace referencia a la floración que prácticamente se produce todos los meses del año, aunque comunmente se la conoce como Margarita.
-Antares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario