sábado, 10 de marzo de 2012

Mandalas


Mandala significa círculo en sánscrito, también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su significado el Mandala es un circulo de equilibrio energético, proviene de la India y fue extendiéndose hasta las religiones budistas e incluso la magia adopta los Mandalas para dar fuerza o crear ese espacio en que protegernos al realizar cualquier ritual o movimiento de energías.

Podemos encontrar Mandalas en el Tarot, en simbología Celta, Wicca y infinidad de rituales, hay ejercicios para la concentración y para el conocimiento interior.

Según Carl Jung quien solía interpretar sus sueños dibujando un Mandala diariamente, afirma que  los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente, estos dibujos se encuentra firmemente anclados en el subconsciente colectivo.

Es muy positivo dejarse llevar por nuestra imaginación y colorear alguno de estos mandalas, en ellos veremos reflejados estados de animo, según los colores que utilicemos y sobre todo estaremos desconectados de lo cotidiano y dedicándonos un tiempo a nosotros mismos.

Os adjunto una pequeña leyenda de colores: 



¿Qué quieren decir los colores?


El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibujo, es interesante dejarse llevar, pintarlo y más tarde interpretarlos.


Descubre lo que esconde cada tonalidad:

Blanco: Pureza, iluminación, prefección.
Negro: Limitación personal, misterio, renacimiento.

Gris: Sabiduria, renovación.
Rojo: Masculinidad, sensualidad, amor, pasión.

Azul: Tranquilidad, paz, felicidad, alegría.
Amarillo: Jovialidad, simpatía, receptividad.
Rosa: Aspectos femeninos e infantiles, dulzura.
Naranja: Energía, dinamismo, ambición, valor.
Morado: Amor al prójimo, idealismo.

Verde, Equilibrio, crecimiento, esperanza.
Violeta: Energía Psíquica, espiritualidad, transformación.
Dorado: Claridad, lucidez, vitalidad.
Plateado: Emociones fluctuantes, bienestar.

-Antares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario