La sangre, siempre tan presente en muchos aspectos mal llamados mágicos. Con la sangre quiero comenzar este nuevo fragmento de la realidad del mundo a través del espejo de Antares.
Cuando nombramos la sangre a todos o la mayoría nos viene a la mente una idea poco "sana" dentro del mundo del misticismo o la magia, de repente idea macabras, conjuros ocultos y oscuros nos invaden la mente.
Nada más lejos de la realidad, aunque en ciertos rituales de santería o incluso magia negra se utiliza la sangre como elemento comunicador con otros mundos y representante de lo carnal y lo mundano, en muchas religiones donde la sangre se convierte en la del mesias y se ha de beber por todos los fieles..., parece que la idea cambia su sentido.
Es más, la sangre dentro del mundo esoterico, no es más que un reclamo, la propia palabra en sí tiene el poder suficiente para evocar nuestro objetivo, con ello quiero decir que no es necesario hacernos cortes, matar animales... la magia reside en nosotros, en las palabras, en las acciones que conllevan estas.
Muchos conjuros en los que se trata de buscar el amor, se representa la sangre con cintas rojas de raso, y se utiliza la palabra para evocar una unión, un elemento que sirva de candado, de puente entre dos personas, lo mismo ocurre cuando buscamos a X persona, la sangre no debe ser de ningún animal ni cometer aberraciones, unos simples petalos de rosa roja es más que suficiente para conseguir represtar.
Quiero que entendamos, que la magia no es solo imagen y quizás algo de espectaculo, la magia reside en la esperanza y esta en nosotros, el poder está en las palabras de quien las pronuncia, en los elementos que pasan de ser simples petalos a convertirse en un objetos iconico dentro de nuestro ritual.
No debemos de guiarnos por personas que envenenan la verdadera esencia magica, con canticos y sangrias que pueden atemorizar..., todo lo contrario, siempre como todo en esta vida debe ser claro y con una base pulcra.
Para los amantes de los vampiros, más adelante hablaré sobre diversos seres sobrenaturales que habitan entre nosotros, y que sin duda no os dejarán indiferentes. El mundo es mucho más de lo que nuestros sentidos pueden percibir.
Dejaos guiar por vosotros mismos, y si necesitais guias ayuda externa o consejo, siempre podéis contactarme.
Antaresmirall@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario