martes, 20 de noviembre de 2012

Lavanda y Verbena

Desde tiempos antiguos las plantas han protegido los hogares, los campos o los negocios de malas influencias y también han atraído la buena suerte de aquellos que usaron sus propiedades para tal fin.

A veces mezcladas con otros ingredientes, siempre se han usado para usos benéficos y positivos: despertar la pasión del ser amado, para conseguir trabajo, dinero o contratos, para la buena salud, para alejar la negatividad, la mala suerte, para quitar el mal de ojo, para limpiar la casa de envidias y habladurías e incluso como talisman para los pequeños de la casa.

Lavanda

Esta poderosa planta puede limpiar de negatividades nuestro hogar, es portadora de la buena fortuna y el éxito. También alivia la ansiedad y la tensión, es útil para disminuir el estres, de hecho su aroma se utiliza para armonizar y poner orden o paz, lo solemos encontrar en centros de terapias alternativas.

Preparación:  Debemos guardar las flores secas en una bolsita de tela clara, atandola con un lazo de raso. Guárdala debajo de tu almohada. Y su aroma y sus vibraciones te darán paz.

Para los pequeños (para las chicas) podemos atar ramitas en los coleteros a modo de adorno, les servirán de amuleto contra lo negativo. 
 

Verbena
 
Los celtas consideraban esta planta como sagrada y afirmaban que era protectora contra el mal, salpicaban sus casas con infusión hecha con Verbena para atraer prosperidad ecónomica:

De la verbena se utiliza toda la planta. Tiene propiedades astringentes, digestivas, diuréticas y purificadoras.

Preparación: hacer una infusión de 5 gr. en 100 ml. de agua proporcionará en los rituales de amor abrir nuevas esperanzas de conseguir la felicidad con la reconciliación, o abrirse a nuevos amores, también podemos vertir esta infusión en pequeños cuencos aromáticos por la casa a modo de llamador de dinero, cambiando al día siguiente el agua por una nueva.
 
-Antares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario