martes, 20 de noviembre de 2012

Gema: Ojo de Tigre

El ojo del tigre es un cuarzo con inclusiones de cristales muy pequeños de cuarzo manchado, que substituyen las inclusiones de la fibra de crocidolita.
 
Su presencia produce un brillo sedoso cuando el material es cortado. Esta piedra tiene algunas similares como son el ojo de gato y el ojo de halcón.
 
Algunas tradiciones sostienen que tenía la propiedad de atraer el dinero y fue muy utilizada contra el mal de ojo.
 
 
También en los tiempos antiguos el ojo de tigre era el talismán de los viajeros y de los descubridores, y como tal fue adoptado por los cruzados; para que les infundiese valor y les comunicase un sentimiento de protección en aquellas tierras extranjeras, tan distantes de sus países de origen.
 
Sin duda es una piedra que nos puede proteger o avisar de ataques negativos cuando estamos bajos de defensas o nos sentimos debiles o frágiles. Es un buen aliado para concentrar la energía e irla filtrando y depurando a la vez que se nos devuelve renovada.

Si teneís ocasión y notaís afinidas con ella, no dudeís en haceros con una de ellas para que os sirva como guia o amuleto. También la podeís poner junto a vuestro baraja de tarot para que esta vaya autorecargandose sin necesidad de exponerla continuamente a nuestras energías, eso si, antes de ponerla junto con vuestro tarot, debeís de dejarla una noche en agua y sal y al día siguiente llevarla con vosotros para que esta asocie vuestra energía y se recargue.
 
-Antares-



No hay comentarios:

Publicar un comentario